Multan a +kota con más de cuatro millones por venta ilegal de animales
foto de archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó el día de ayer a la empresa +kota por cuatro millones 383 mil pesos más el decomiso de 241 ejemplares, pues tal parece no es clara la legal procedencia de los animales que se vendían en los establecimientos.

Además de esta multa económica, se aplicaron sanciones administrativas a los locales de +kota donde se decomisaron los animales, algunos de ellos referidos como especies en riego o en peligro de extinción.

Los locales que fueron multados se encuentran en las plazas comerciales de Galerías Chedrahui-Coapa, Perisur, Lindavista, Coyoacán y Galerías Coapa.

De acuerdo con el subprocurador de recursos naturales, Alejandro del Mazo, PROFEPA investiga la venta ilegal de animales en 26 estados de la república, ya que las personas que comercian con estos animales no cuentan con los permisos y certificados que avalen la procedencia legal de los ejemplares.

Además, el subprocurador señaló que PROFEPA está buscando la manera de reducir la venta ilegal de mascotas a través de internet, para lo cual se ha coordinado con el sitio Mercado Libre, sitio de mayor compra y venta en América Latina, para así hallar maneras de frenar el tráfico de especies.

Al menos en 26 estados de México se denuncian casos de venta ilegal de animales, aseguró el subprocurador.
Al menos en 26 estados de México se denuncian casos de venta ilegal de animales, aseguró el subprocurador.

Con información de Milenio y Excélsior.