Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Mujer se mantiene en coma desde hace 19 años
Foto de Noticieros Televisa

Esta es la historia de Araceli Silva Susunaga, una mujer que lleva 19 años internada en el hospital del IMSS “Adolfo Ruíz Cortines” de la ciudad de Veracruz por una negligencia médica.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la paciente, en 1995, Araceli quien en ese entonces tenía 38 años iba ser intervenida quirúrgicamente, pero el médico que suministró la anestesia se pasó de dosis y cayó en estado de coma.

“Fue cosa de la anestesia, se pasaron de anestesia y le vino un paro respiratorio y ahí quedó, ya no pudieron hacer nada, según ellos quedó en coma y así”, explicó doña Rafaela Susunaga.

Desde entonces, el IMSS aceptó su responsabilidad y se comprometió a atender a Araceli de por vida.

Mujer se mantiene en coma desde hace 19 años - UMAE-IMSS-Veracruz
Foto de Veracruz en la Noticia

Como casi siempre ocurre, el amor de una madre puede vencer cualquier adversidad y doña Rafaela de 78 años de edad acude todos los días a la misma habitación para ver y atender a su hija.

Este caso podría ser único en México de un paciente con más tiempo hospitalizado.

Con información de Noticieros Televisa.