Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
Aumenta a 60 los muertos por naufragio en Mianmar
Foto de AP

El naufragio de un ferry que transportaba más de 400 pasajeros en el noroeste de Mianmar, dejó un saldo de 60 personas muertas y al menos una docena de desaparecidos, señalaron este día las autoridades.

Otras 167 personas fueron rescatadas de las aguas y las pusieron a salvo después de que el Aung Tagun 3 se hundiera el viernes por la noche cerca de Myebon, en el estado de Rajine, indicó el jefe de gestión de desastres de Cruz Roja en Mianmar Maung Maung Jin. Muchos de los sobrevivientes fueron enviados de vuelta a sus casas.

Aumenta a 60 los muertos por naufragio en Mianmar - Birmania-El_Universal
Foto de El Universal

Los equipos de rescate siguen buscando a las personas desaparecidas, que de acuerdo con el gobierno regional se desconoce la cifra exacta de pasajeros desaparecidos.

Aumenta a 60 los muertos por naufragio en Mianmar - BUSQUEDA_MIANMAR
Trabajos de rescate en naufragio de Mianmar. Foto de siete24

El transbordador, que forma parte de un servicio estatal, zarpó de la ciudad costera de Kyaukphyu en torno a las 20:30 h del viernes (Hora local). Había recorrido unos 80 kilómetros (50 millas) hacia el norte cuando encontró una zona de mala mar, indicó el gobierno.

Los accidentes de navegación debidos a la sobrecarga y al mal tiempo son habituales en las regiones costeras y deltas fluviales de Mianmar. La gente depende del transporte por agua debido a su menor coste y a que muchas zonas resultan inaccesibles por carretera.

Redacción.