Minuto a Minuto

Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Aumenta a 60 los muertos por naufragio en Mianmar
Foto de AP

El naufragio de un ferry que transportaba más de 400 pasajeros en el noroeste de Mianmar, dejó un saldo de 60 personas muertas y al menos una docena de desaparecidos, señalaron este día las autoridades.

Otras 167 personas fueron rescatadas de las aguas y las pusieron a salvo después de que el Aung Tagun 3 se hundiera el viernes por la noche cerca de Myebon, en el estado de Rajine, indicó el jefe de gestión de desastres de Cruz Roja en Mianmar Maung Maung Jin. Muchos de los sobrevivientes fueron enviados de vuelta a sus casas.

Aumenta a 60 los muertos por naufragio en Mianmar - Birmania-El_Universal
Foto de El Universal

Los equipos de rescate siguen buscando a las personas desaparecidas, que de acuerdo con el gobierno regional se desconoce la cifra exacta de pasajeros desaparecidos.

Aumenta a 60 los muertos por naufragio en Mianmar - BUSQUEDA_MIANMAR
Trabajos de rescate en naufragio de Mianmar. Foto de siete24

El transbordador, que forma parte de un servicio estatal, zarpó de la ciudad costera de Kyaukphyu en torno a las 20:30 h del viernes (Hora local). Había recorrido unos 80 kilómetros (50 millas) hacia el norte cuando encontró una zona de mala mar, indicó el gobierno.

Los accidentes de navegación debidos a la sobrecarga y al mal tiempo son habituales en las regiones costeras y deltas fluviales de Mianmar. La gente depende del transporte por agua debido a su menor coste y a que muchas zonas resultan inaccesibles por carretera.

Redacción.