Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Muere minero aplastado por derrumbe en Sonora
Foto de Soy Cobre

Un hombre murió la tarde del miércoles aplastado por una roca al ocurrir un derrumbe en la mina de turquesa donde trabajaba, esto al noroeste del municipio de Cananea, en Sonora.

De acuerdo con los primeros informes, varios trabajadores de la mina, ubicada en el cerro de La Elisa, terminaban su turno de trabajo a las 16:00 h cuando sintieron un temblor. Ante el temor de un derrumbe, el grupo se apresuró a salir del lugar y ponerse a salvo, sin embargo un trabajador no logró escapar debido a que una roca le cayó encima.

Rescatistas intentaron salvar al minero, identificado como Oliver López Núñez, de entre 30 y 35 años de edad, sin embargo al momento de retirar la roca ya no presentaba signos vitales.

Muere minero aplastado por derrumbe en Sonora - minero-turquesa
Foto de Soy Cobre

Al lugar acudieron elementos de Brigada 23, Protección Civil Municipal, la Policía Estatal y personal de seguridad de la mina de Buena Vista del Cobre, así como los mineros de turquesa. La explotación de turquesa en la zona se hace principalmente de manera rústica, por lo que no es extraño que ocurran muertes o derrumbes por dicha actividad.

Con información de El Imparcial