Minuto a Minuto

Internacional Irán denuncia el ataque de EE.UU. contra un buque iraní como una violación del alto al fuego
El Ejército de Teherán también informó que el buque se trata de un portacontenedores que viajaba desde China hacia Irán
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Nacional Roberto Velasco viaja a Bruselas, previo a ratificación del acuerdo México-UE
Roberto Velasco señaló que estos encuentros forman parte del diálogo político para afinar los detalles del Acuerdo Modernizado México-UE
Llega cuarto cargamento del Gobierno de México con ayuda humanitaria al pueblo cubano
Foto de SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó de la llegada a Cuba del cuarto cargamento de ayuda humanitaria destinado a la población civil de la isla.

Por medio de un comunicado, la Cancillería indicó que el Buque de Apoyo Logístico “Huasteco”, que zarpó del puerto de Veracruz, llegó a Cuba la mañana del viernes 27 de marzo de 2026.

El buque de la Secretaría de Marina (Semar) llevó poco más de 96 toneladas de ayuda humanitaria consistente en víveres varios, principalmente frijol y arroz.

Con este cuarto envío ya suman tres mil 125 toneladas de ayuda humanitaria destinada al pueblo cubano y que fueron enviadas por el Gobierno de México, con participación de los Gobiernos de la CDMX y Puebla, así como de organizaciones sociales.

“El pueblo de México siempre ha brindado ayuda a los pueblos hermanos que lo necesitan”, destacó la SRE.

La dependencia federal explicó que en los últimos meses se ha enviado ayuda a distintos países que han requerido del apoyo de México, como es el caso de los incendios en California, Estados Unidos, y en Chile, así como en las inundaciones en Texas, y las tragedias provocadas por desastres naturales en diversas naciones del continente.

Con información de López-Dóriga Digital