Muere minero aplastado por derrumbe en Sonora

Muere minero aplastado por derrumbe en Sonora - Foto de Soy Cobre
Foto de Soy Cobre

El hombre, que trabajaba en una mina de turquesa al noroeste de Cananea, murió tras caerle encima una roca durante un derrumbe

Un hombre murió la tarde del miércoles aplastado por una roca al ocurrir un derrumbe en la mina de turquesa donde trabajaba, esto al noroeste del municipio de Cananea, en Sonora.

De acuerdo con los primeros informes, varios trabajadores de la mina, ubicada en el cerro de La Elisa, terminaban su turno de trabajo a las 16:00 h cuando sintieron un temblor. Ante el temor de un derrumbe, el grupo se apresuró a salir del lugar y ponerse a salvo, sin embargo un trabajador no logró escapar debido a que una roca le cayó encima.

Rescatistas intentaron salvar al minero, identificado como Oliver López Núñez, de entre 30 y 35 años de edad, sin embargo al momento de retirar la roca ya no presentaba signos vitales.

Foto de Soy Cobre

Al lugar acudieron elementos de Brigada 23, Protección Civil Municipal, la Policía Estatal y personal de seguridad de la mina de Buena Vista del Cobre, así como los mineros de turquesa. La explotación de turquesa en la zona se hace principalmente de manera rústica, por lo que no es extraño que ocurran muertes o derrumbes por dicha actividad.

 

Con información de El Imparcial

mineromuerte
Menú de accesibilidad