
Radio Irán reporta que el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, falleció a consecuencia de sus graves lesiones producidas en un ataque aéreo de la coalición, el pasado 18 de marzo. Según los informes, Al-Baghdadi habría perecido, “en presencia de su doctor”, en la ciudad siria de Al-Raqqa, adonde se había trasladado … Continued
Radio Irán reporta que el líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, falleció a consecuencia de sus graves lesiones producidas en un ataque aéreo de la coalición, el pasado 18 de marzo.
Según los informes, Al-Baghdadi habría perecido, “en presencia de su doctor”, en la ciudad siria de Al-Raqqa, adonde se había trasladado para ser atendido.
“Los comandantes del EI confirmaron la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, que resultó herido hace unos días durante un ataque aéreo de EE. UU. Murió en presencia de su doctor en la ciudad siria de Raqqa”, según informaron diversos medios.
Al-Baghdadi, que se cree tenía 40 años, tomó las riendas del Estado Islámico en 2010, transformando al grupo de una rama local de Al Qaeda, a una fuerza militar transnacional independiente.
En tanto, según fuentes de la agencia iraquí Waradana, el grupo yihadista confirmó hace 48 horas la muerte de Al-Baghdadi, sin dar detalles.
La fuente, que solicitó el anonimato por motivos de seguridad, informó que una vez que se confirmó la muerte del líder del Estado Islámico, los líderes del ese grupo extremista ya juraron lealtad en la ciudad norteña de Tal Afar, a Abu Alaa Afri, como nuevo líder de esa organización yihadista.
Abdul Rahman al-Sheijlar, alias Abu Alaa Afri, es un importante juez del Estado Islámico, y ya fue reconocido por algunos de los líderes y gobernadores de las regiones contraladas por el Estado Islámico.
Con información de Times of India