El candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos falleció luego de que su avión privado cayera en una zona residencial de Santos, ciudad costera cercana a Sao Paulo. Foto de @G1 De acuerdo con fuentes de la Fuerza Aérea de Brasil, el Cessna 560XL, perdió contacto con el control aéreo cuando se preparaba para aterrizar. El avión … Continued
El candidato presidencial brasileño, Eduardo Campos falleció luego de que su avión privado cayera en una zona residencial de Santos, ciudad costera cercana a Sao Paulo.
De acuerdo con fuentes de la Fuerza Aérea de Brasil, el Cessna 560XL, perdió contacto con el control aéreo cuando se preparaba para aterrizar. El avión partió de Rio de Janeiro y tenía como destino la ciudad de Guarujá, En Sao Paulo.
“Cuando se estaba preparando para el aterrizaje, el avión perdió altitud debido al mal tiempo. Inmediatamente después, el control del tráfico aéreo perdió contacto con el avión”, declaró Fuerza Aérea.
Se presume que el candidato viajaba con su esposa e hijo, además de sus asesores. El Partido Socialista Brasileño indicó que Mariana Silva, compañera de partido no iba a bordo de la aeronave siniestrada.
Pese a que los bomberos informaron que no hay sobrevivientes, el portavoz de la policía de Sao Paulo no ha confirmado el número de víctimas.
Eduardo Campos estaba posicionado en tercer lugar de las encuestas con un 9% de las preferencias, por detrás de Rousseff, que tiene el 38%, y Aécio Neves, que tiene un 23%, de acuerdo con una encuesta de IBOPE dada a conocer la semana pasada.
Con información de El Mundo y Excélsior.