Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Mono en peligro de extinción sufre accidente y muere en zoo
Foto de Internet

Un mono en peligro de extinción cayó accidentalmente en un estanque y fue devorado por nutrias, informó un zoológico británico.

El parque Bristol Zoo Gardens dijo que el mono, un raro tití león dorado, una especie del tamaño de una ardilla y nativo de Brasil, estaba subiendo por una rama el mes pasado cuando cayó y quedó atrapado en el recinto de las nutrias. El zoológico dijo que el personal llegó demasiado tarde para evitar su muerte.

El zoológico difundió la declaración después que un informante reveló una serie de muertes de animales en el zoológico, entre ellos un lechón verrugosa Visayan, también en peligro de extinción y que fue devorado por su propio padre poco después de que nació en diciembre. El zoológico dijo que el macho adulto también atacó y mató a la madre de los lechones.

El director de conservación del zoológico, Christoph Schwitzer, dijo que a pesar de sus mejores esfuerzos, los cuidadores son incapaces de prevenir ciertos accidentes.

Con información de AP.