Jorge Alcocer, secretario de Salud, será el primero en comparece ante el Pleno del Senado, y rendirá cuentas por el tema del COVID-19
El Senado de la República modificó el calendario de comparecencias de los secretarios federales como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer será el primero que será citado en el Pleno del Senado y rendirá cuentas sobre los efectos en México de la pandemia del COVID-19 el próximo 30 de septiembre.
Este martes, al Senado se le informó del acuerdo aprobado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre las modificaciones al calendario de comparecencias. En él se precisa que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, comparecerá el 28 de octubre.
Aunque estaba prevista para el miércoles las comparecencias del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y la del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alonso Novelo, se agendaron para el 12 octubre ante la Comisión de Salud.
Asimismo, el 15 de octubre comparecerá ante la Comisión de Economía, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, comparecerá ante la comisión del ramo el 26 de octubre; finalmente, el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, estará ante la comisión del sector el próximo 29 de octubre.
Con información de López Dóriga