Millonarios chinos donan 350 mdd a Universidad de Harvard
Foto de Harvard

​Los millonarios Ronnie y Gerald Chan donaron 350 millones de dólares a la Universidad de Harvard a través de la fundación que ellos representan, Morningside Foundation.

Ronnie Chan
Ronnie Chan

Esta sería la mayor donación en la historia de la universidad, y una de las mayores hechas a una institución de educación superior. Harvard renombrará la escuela de salud pública, en honor al padre de ambos hermanos. La donación ayudará a financiar las investigaciones en pandemias como obesidad y cáncer, ambientes hostiles, pobreza y crisis humanitarias, así como sistemas de salud.

El dúo encabeza las listas de millonarios en Hong Kong, pues Hang Lung Group, el gigante de las bienes raíces que dirigen, tiene un valor estimado de 3.2 mil millones de dólares. Parte de su fortuna se debe a las acciones de Hang Lung, compañía fundada por su padre en la década de 1960, además de encabezar la firma de capital de riesgo Morningside Group. Tienen una porción del fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi, algo que los hizo quedar en el número 17 entre los 50 hombres más ricos de Hong Kong en el 2014.

Gerald Chan
Gerald Chan

Gerald Chan se graduó de Harvard con una maestría en física radiológica. Apenas en marzo de este año, el millonario compró las propiedades adyacentes a Harvard Square en Cambridge, valuadas en 100 millones de dólares. Con información de Forbes