
Miles de personas marcharon este domingo en las calles de diversas ciudades de Brasil para exigir la impugnación de la presidenta Dilma Rousseff. En Río de Janeiro, la marcha reunió a más de 10 mil personas y recorrió la emblemática avenida costera del barrio de Copacabana, en donde la gente, vestida con camisetas amarillas, portaba … Continued
Miles de personas marcharon este domingo en las calles de diversas ciudades de Brasil para exigir la impugnación de la presidenta Dilma Rousseff.
En Río de Janeiro, la marcha reunió a más de 10 mil personas y recorrió la emblemática avenida costera del barrio de Copacabana, en donde la gente, vestida con camisetas amarillas, portaba banderas de Brasil y gritaba consignas contra la mandataria y su gobernante Partido de los Trabajadores como “Fuera PT”.

Las manifestaciones se dan un mes después de que cientos de miles protestaran en las calles contra la mandataria.
Rousseff se encuentra en el cuarto mes de su segundo mandato con el índice de aprobación en 13 por ciento, y está acusaciones pues se le señala de tener conocimiento del esquema de sobornos en el que supuestamente se desviaron más de 800 millones de dólares en contratos sobrevaluados que la petrolera Petrobras celebraba con las principales constructoras del país.
Al partido gobernante se le acusa de recibir sobornos y más de 50 políticos están siendo investigados por supuestas conexiones con el esquema, aunque la presidenta no es una de ellos.
De acuerdo a una encuesta nacional, el 63 por ciento de los brasileños están a favor de un juicio político a la presidenta.

También en la capital, Brasilia, se reunieron 20 mil personas, así como en otras ciudades en el nordeste como Salvador y Belém y Belo Horizonte en el centro.
De acuerdo a los organizadores, las manifestaciones podrían ocurrir en un máximo de 400 ciudades o comunidades de todo el país.
Redacción