Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Internacional León XIV concelebra una misa en el hospital Gemelli en su primer día de convalecencia
El papa León XIV, quien fue operado en la previa de un adenocarcinoma pulmonar, concelebró una misa en el Policlínico Gemelli
Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Miles marchan contra Rousseff en Brasil
Foto de AP

Miles de personas marcharon este domingo en las calles de diversas ciudades de Brasil para exigir la impugnación de la presidenta Dilma Rousseff.

En Río de Janeiro, la marcha reunió a más de 10 mil personas y recorrió la emblemática avenida costera del barrio de Copacabana, en donde la gente, vestida con camisetas amarillas, portaba banderas de Brasil y gritaba consignas contra la mandataria y su gobernante Partido de los Trabajadores como “Fuera PT”.

Miles marchan contra Rousseff en Brasil - Marcha_Brasil_AP_3
Foto de AP

Las manifestaciones se dan un mes después de que cientos de miles protestaran en las calles contra la mandataria.

Rousseff se encuentra en el cuarto mes de su segundo mandato con el índice de aprobación en 13 por ciento, y está acusaciones pues se le señala de tener conocimiento del esquema de sobornos en el que supuestamente se desviaron más de 800 millones de dólares en contratos sobrevaluados que la petrolera Petrobras celebraba con las principales constructoras del país.

Al partido gobernante se le acusa de recibir sobornos y más de 50 políticos están siendo investigados por supuestas conexiones con el esquema, aunque la presidenta no es una de ellos.

De acuerdo a una encuesta nacional, el 63 por ciento de los brasileños están a favor de un juicio político a la presidenta.

Miles marchan contra Rousseff en Brasil - Marcha_Brasil_AP_2
Foto de AP

También  en la capital, Brasilia, se reunieron 20 mil personas, así como en otras ciudades en el nordeste como Salvador y Belém y Belo Horizonte en el centro.

De acuerdo a los organizadores, las manifestaciones podrían ocurrir en un máximo de 400 ciudades o comunidades de todo el país.

Redacción