Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
México y EE.UU. colaborarán para mudar operaciones de transporte de carga al AIFA: Pete Buttigieg
En la foto, el AIFA. Foto de EFE

El secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, se pronunció sobre el encuentro que sostuvo el miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tuvimos buen diálogo sobre próximos pasos de nuestros gobiernos para apoyar operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ayudar a empresas de carga a tener éxito y apoyar cadenas de suministro en ambos países”, expresó en su cuenta de Twitter.

La declaración del funcionario estadounidense está relacionada con el decreto que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México publicó a inicios de este 2023, en el que se declaró el cierre de operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El decreto establece que el AICM quedará cerrado para las operaciones de empresas dedicadas al servicio exclusivo de carga.

Las empresas que presten servicios combinados de pasajeros y de carga podrán seguir operando en el AICM, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Con información de López-Dóriga Digital