Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan fecha de estreno de la esperada película de ‘Call of Duty’
Además de la película, el videojuego 'Call of Duty' podría expandirse a una serie
Nacional Riña en pelea de gallos clandestina deja cinco muertos en Corregidora, Querétaro
Autoridades de Querétaro confirmaron una balacera en una pelea de gallos clandestina en un inmueble de Corregidora
Nacional Fiscalía del Edomex abre investigación por sacrificio de perros en Tecámac
La senadora Mariela Gutiérrez Escalante admitió que durante su gestión como alcaldesa de Tecámac instruyó el sacrificio de más de 10 mil perros y gatos
Internacional Trump defiende que “tiene derecho” a estar en desacuerdo con el papa León XIV
Donald Trump dejó en claro que el papa León XIV debe entender que Irán ha asesinado a más de 42 mil personas en los últimos meses
Ciencia y Tecnología Google intercepta más del 99% de anuncios maliciosos antes de su publicación
La capacidad de Gemini de distinguir entre una oferta creíble y un engaño complejo redujo en un 80 por ciento las suspensiones incorrectas de anunciantes
México y EE.UU. colaborarán para mudar operaciones de transporte de carga al AIFA: Pete Buttigieg
En la foto, el AIFA. Foto de EFE

El secretario de Transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, se pronunció sobre el encuentro que sostuvo el miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tuvimos buen diálogo sobre próximos pasos de nuestros gobiernos para apoyar operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ayudar a empresas de carga a tener éxito y apoyar cadenas de suministro en ambos países”, expresó en su cuenta de Twitter.

La declaración del funcionario estadounidense está relacionada con el decreto que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México publicó a inicios de este 2023, en el que se declaró el cierre de operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El decreto establece que el AICM quedará cerrado para las operaciones de empresas dedicadas al servicio exclusivo de carga.

Las empresas que presten servicios combinados de pasajeros y de carga podrán seguir operando en el AICM, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.

Con información de López-Dóriga Digital