Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en nueve líneas
Usuarios del Metro CDMX acusaron tardanza en el servicio de las líneas 3 y B, mientras que el STC reportó circulación constante en nueve líneas
Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
México vive un gran momento en el turismo: Tony Blair
Reuters

México vive un gran momento en el turismo gracias a la transformación de la industria y al posicionamiento de la marca-país en el extranjero, lo cual le brinda identidad, afirmó el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair.

Señaló que la proyección turística de un país no solo tiene que ver con los destinos de sol y playa, pues además de ello interviene la ecología, la gastronomía, la historia y la cultura.

En ese sentido, resaltó que el turismo es mucho más que recibir visitantes de distintas partes del mundo, “es la expresión de su idiosincrasia, de su cultura hacia el resto del mundo, lo que ve su gente sobre su nación, porque una de las cosas que cualquier turista va a hacer será interactuar con la gente de la localidad”.

Calificó de propositivas las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, al generar cambios que van a hacer que el país encaje con las metas de bienestar para los ciudadanos.

El gobierno, como cualquier otro sector, debe estar preparado para el cambio, toda vez que el mundo y sus necesidades están modificándose constantemente, aseveró.

Blair dijo en ese sentido que la actual administración federal en México ya puso en marcha los cambios necesarios para impulsar a los principales sectores, los cuales “eran necesarios desde hace mucho tiempo”.

Los actuales gobiernos, expuso, tienen que avanzar para tener éxito; “cuando el mundo está cambiando, tienes que cambiar, y eso aplica para un país como para una empresa”.

En el caso particular de la reforma educativa, aseguró que es clave para el bienestar del país, así como la inversión en el capital humano, además del uso de la tecnología y la aplicación de la misma.

“No solamente tenemos que invertir en hardware sino también en software, y también no únicamente hacer que los niños pasen un examen, sino que sean creativos”, aseveró.

En el marco del Tianguis Turístico 2015, que se celebra en el puerto turístico de Acapulco, aseguró que las naciones con mayor desarrollo son las que consiguen el mejor capital humano y lo utilizan para transformar su propio país.

En 2014, México obtuvo una inversión extranjera superior a 35 mil millones de dólares, situación que complace a Reino Unido, así como los tratados de libre comercio que la entidad está en vías de negociar, agregó.

Redacción