Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
México rechaza despliegue de Guardia Nacional en Texas
Foto de La Jornada

El gobierno de México manifestó su rechazo firme y categórico a la decisión del estado de Texas de enviar elementos de la Guardia Nacional a la zona fronteriza.

Descartó que exista circunstancia o cambio negativo en la seguridad fronteriza que justifique o motive esa acción, por parte de ese estado de la Unión Americana.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores sostuvo que este tipo de decisiones unilaterales no abonan a los esfuerzos conjuntos impulsados por ambos países, a fin de construir una frontera moderna, próspera y segura.

“El gobierno mexicano considera que estas medidas no contribuyen a la solución del fenómeno migratorio. Por el contrario, se apartan del camino del diálogo y la concertación” que se ha establecido con el gobierno de Estados Unidos y otras entidades de ese país.

México, cita el texto, hace de nuevo un llamado a que el fenómeno migratorio se aborde desde una perspectiva integral y regional, con una visión de mediano plazo y responsabilidad compartida, que incluya la promoción del desarrollo social y económico en ambos lados de nuestra frontera común.

Adelantó también que, a través de la red consular en Estados Unidos, se tomarán todas las medidas necesarias y no se escatimarán esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos de los mexicanos en Texas, particularmente de los niños, niñas y adolescentes no acompañados.

Con información de Notimex