Minuto a Minuto

Deportes Maradona “estaba a punto de explotar”, según policías que constataron su muerte
Los policías que constataron el fallecimiento Maradona ratificaron que estaba "a punto de explotar" por la hinchazón y no tenía desfibrilador
Internacional Trump califica de “terrorismo doméstico” los ataques contra propiedades de Tesla
Los ataques considerados como "terrorismo doméstico" se han registrado en Massachusetts, Washington y Carolina del Sur
Internacional EE.UU. amenaza a Venezuela con “severas” sanciones si no acepta vuelos de deportación
Los vuelos iban a reanudarse el viernes, pero el ministro de Interior y Justicia de Venezuela dijo que eran cancelados por "problemas climáticos"
Internacional La Justicia frena la orden de Trump contra las personas trans en el Ejército
Trump afirmó que identificarse con un género distinto al asignado "entra en conflicto con el compromiso de un soldado"
Nacional Rubén Rocha recorre terrenos donde podría construirse el Sector Naval en Altata
Una vez definida la ubicación, el gobierno estatal, encabezado por Rubén Rocha, donará a la Secretaría de Marina el terreno para la base naval
México logra oro en esgrima derrotando a Argentina
Foto de Quadratín

El equipo mexicano de esgrima cerró con una medalla de oro su participación en el Festival Deportivo Panamericano, tras derrotar al conjunto de Argentina y reafirmó su dominio en la disciplina durante este evento. México acumuló cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Este domingo, en competencia celebrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el equipo integrado por Alejandra Terán y Darío Ibarra, en espada, Nataly Michel y Daniel Gómez, en florete, así como Paola Pliego y Julián Ayala, en sable, se impusieron 30-26 a la escuadra argentina en la competencia por equipos estafeta.

México logra oro en esgrima derrotando a Argentina - Esgrima_México_-_SEP
Foto de SEP

De acuerdo a un comunicado de prensa, la medalla de bronce correspondió a Canadá, quien se impuso a Venezuela 30-28. Jorge Castro, Presidente de la Federación mexicana de la especialidad habló de este evento.

“Se consiguieron cuatro medallas de oro de siete posibles, es ganar y demostrar jerarquía y en las finales fuimos muy superiores, se perdió la final de espada femenil por muy escaso margen, pero estamos en la lucha en el continente americano. Este fue un muy buen parámetro de lo que podemos encontrar en Juegos Centroamericanos”.

México logra oro en esgrima derrotando a Argentina - Esgrima_México_-_Twitter
Foto de Twitter

Este equipo será la base de la selección nacional que participará en la justa regional de Veracruz, donde 18 mexicanos buscarán lograr la mejor actuación para nuestro país en el evento.

“Yo creo que pueden ser muy buenas sorpresas para México, puede haber algunas medallas de oro y comparativamente con Mayagüez, en donde tuvimos solo una medalla de oro, creo que vamos a mejorar lo que hicimos en Puerto Rico”, señaló el federativo.

En este evento se utilizó el sistema de videoarbitraje, tal como se implementa en las Copas del Mundo, en el cual los competidores tienen derecho a pedir la revisión de determinadas acciones, si consideran que la decisión arbitral no ha sido la correcta, como se estila en el tenis o el futbol, con el ojo de halcón.

Con información de Quadratín