El equipo mexicano de esgrima cerró con una medalla de oro su participación en el Festival Deportivo Panamericano, tras derrotar al conjunto de Argentina y reafirmó su dominio en la disciplina durante este evento. México acumuló cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Este domingo, en competencia celebrada en el Centro … Continued
El equipo mexicano de esgrima cerró con una medalla de oro su participación en el Festival Deportivo Panamericano, tras derrotar al conjunto de Argentina y reafirmó su dominio en la disciplina durante este evento. México acumuló cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Este domingo, en competencia celebrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el equipo integrado por Alejandra Terán y Darío Ibarra, en espada, Nataly Michel y Daniel Gómez, en florete, así como Paola Pliego y Julián Ayala, en sable, se impusieron 30-26 a la escuadra argentina en la competencia por equipos estafeta.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la medalla de bronce correspondió a Canadá, quien se impuso a Venezuela 30-28. Jorge Castro, Presidente de la Federación mexicana de la especialidad habló de este evento.
“Se consiguieron cuatro medallas de oro de siete posibles, es ganar y demostrar jerarquía y en las finales fuimos muy superiores, se perdió la final de espada femenil por muy escaso margen, pero estamos en la lucha en el continente americano. Este fue un muy buen parámetro de lo que podemos encontrar en Juegos Centroamericanos”.
Este equipo será la base de la selección nacional que participará en la justa regional de Veracruz, donde 18 mexicanos buscarán lograr la mejor actuación para nuestro país en el evento.
“Yo creo que pueden ser muy buenas sorpresas para México, puede haber algunas medallas de oro y comparativamente con Mayagüez, en donde tuvimos solo una medalla de oro, creo que vamos a mejorar lo que hicimos en Puerto Rico”, señaló el federativo.
En este evento se utilizó el sistema de videoarbitraje, tal como se implementa en las Copas del Mundo, en el cual los competidores tienen derecho a pedir la revisión de determinadas acciones, si consideran que la decisión arbitral no ha sido la correcta, como se estila en el tenis o el futbol, con el ojo de halcón.
Con información de Quadratín