México, entre los países más peligrosos para los mamíferos

México, entre los países más peligrosos para los mamíferos - Vaquita Marina
Foto de Internet

Nuestro país tiene el tercer lugar del mayor número de mamíferos en peligro de extinción

En el marco del Día de la Tierra, personal de The Eco Express realizó un conteo de los países con mayor número de mamíferos en peligro de extinción, siendo México uno de los que ocupa los primeros lugares del ranking.

Los datos obtenidos de Banco Mundial, dentro de sus estadísticas de biodiversidad, deforestación y desarrollo; estableció que Indonesia es el país con más mamíferos en peligro de extinción: 184.

El podio se complementa con la isla africana de Madagascar, que tiene 114 mamíferos en peligro de extinción, y México con 101 especies, entre ellas destaca la vaquita marina.

El 16 de abril pasado, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un programa para salvar a la vaquita marina, en las costas del Golfo de California. Se cree que actualmente existen alrededor de 97 especies.

Rinoceronte de Sumatra
Rinoceronte de Sumatra

Otra de las especies que está en peligro de extinción es el Rinoceronte de Sumatra, el cual aún se tiene una esperanza de que no desaparezca, tras el nacimiento de una cría en 2012 en cautiverio.

El mismo problema tienen el 94 por ciento de las especies de lémures del mundo, las cuales se encuentran en peligro de extinción, siendo los vertebrados más amenazados del planeta, debido a su carne y la tala de árboles.

Lemur
Lemur

Los que continúan en la lista de los países con más especies en peligro de extinción son India con 94, Brasil con 82, China con 73, Malasia con 70, Tailandia y Australia con 55, y Perú con 54.

Con información de ABC

Enrique Peña Nietoindiaindonesiamadagascarpeligro de extinciónvaquita marina
Menú de accesibilidad