Expertos en México aseguraron que hay signos esperanzadores sobre la migración de las mariposas monarca, cuya población ha caído a sus niveles más bajos desde que comenzó a ser registrada su llegada al país. El responsable mexicano del área de reservas naturales dijo el martes que se ha detectado este año la llegada de mariposas … Continued
Expertos en México aseguraron que hay signos esperanzadores sobre la migración de las mariposas monarca, cuya población ha caído a sus niveles más bajos desde que comenzó a ser registrada su llegada al país.
El responsable mexicano del área de reservas naturales dijo el martes que se ha detectado este año la llegada de mariposas a México semanas antes de lo habitual.
Luis Fueyo, comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, dijo que aún es muy pronto para decir si los números de mariposas se recuperarán este año, luego de una serie de caídas registradas.
Pero, “esta presencia prematura puede ser la antesala de una migración más grande”, consideró.
Explicó que las primeras mariposas, que emigran desde Canadá y Estados Unidos, han sido avistadas en el estado fronterizo norteño de Coahuila.
La llegada normal de las mariposas a México ocurre en octubre. Hacia noviembre llegan a las montañas del oeste del país, donde pasan el invierno.
Con información de AP