Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
México eliminado del Mundial Sub-20 Femenil

No pudo ser. La Selección Mexicana Sub-20 Femenil se quedó en la orilla y no logró su pase a octavos de final del Mundial que se celebra en Canadá. Las dirigidas por Christopher Cuellar tomaron la iniciativa en los primeros minutos, pero las coreanas fueron más contundentes.

Al combinado azteca le urgía el triunfo para calificar por tercera vez consecutiva a los cuartos de final. En sus primeros partidos había empatado con Inglaterra y Nigeria.

 La primera media hora de juego fue dominada por el Tri, pero erraron a la hora de la definición. Algo que Corea del Sur no hizo. La anotación llegó al minuto 43 por conducto de Geummin Lee, quien controló de pecho un centro desde la banda para posteriormente fusilar a la portera nacional.

 En el segundo tiempo, México parecía que no tendría reacción y al minuto 63  nos volvieron a acuchillar con el ya famoso “no era penal”. En una jugada muysimilar a la de Rafael Márquez, la juez central se comió el clavado de la asiática y marcó la pena máxima. Sodam Lee no desaprovechó y clavó el segundo gol.

 Sin embargo, las chicas lo dejaron todo en la cancha y al minuto 73, Tania Samarzich sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Corea del Sur. Un golazo. La esperanza en el Estadio Nacional de Toronto fue muriendo poco a poco. A pesar de la eliminación, México dejó una buena imagen, pero no alcanzó.