No pudo ser. La Selección Mexicana Sub-20 Femenil se quedó en la orilla y no logró su pase a octavos de final del Mundial que se celebra en Canadá. Las dirigidas por Christopher Cuellar tomaron la iniciativa en los primeros minutos, pero las coreanas fueron más contundentes. Al combinado azteca le urgía el triunfo para … Continued
No pudo ser. La Selección Mexicana Sub-20 Femenil se quedó en la orilla y no logró su pase a octavos de final del Mundial que se celebra en Canadá. Las dirigidas por Christopher Cuellar tomaron la iniciativa en los primeros minutos, pero las coreanas fueron más contundentes.
Al combinado azteca le urgía el triunfo para calificar por tercera vez consecutiva a los cuartos de final. En sus primeros partidos había empatado con Inglaterra y Nigeria.
En el segundo tiempo, México parecía que no tendría reacción y al minuto 63 nos volvieron a acuchillar con el ya famoso “no era penal”. En una jugada muysimilar a la de Rafael Márquez, la juez central se comió el clavado de la asiática y marcó la pena máxima. Sodam Lee no desaprovechó y clavó el segundo gol.
Sin embargo, las chicas lo dejaron todo en la cancha y al minuto 73, Tania Samarzich sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Corea del Sur. Un golazo. La esperanza en el Estadio Nacional de Toronto fue muriendo poco a poco. A pesar de la eliminación, México dejó una buena imagen, pero no alcanzó.