Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
México, EE.UU. y Canadá refuerzan coordinación en materia de defensa aérea en ‘Amalgam Eagle 2025’
Foto: Secretaría de la Defensa Nacional

Elementos de los ejércitos de México, Estados Unidos y Canadá celebraron la Conferencia Final de Planificación del Ejercicio Multinacional de Defensa AéreaAmalgam Eagle 2025‘, con el objetivo de fortalecer la cooperación “para reducir las amenazas en el espacio aéreo de América del Norte”.

El ejercicio de este año, es el primero en más de una década en el que participan de manera simultánea los tres países, lo que permite fortalecer la coordinación y cooperación para reducir las amenazas en el espacio aéreo de América del Norte”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

Te puede interesar: Ejército y Guardia Nacional activan Plan DN-III-E en Nezahualcóyotl tras intensas lluvias

En el encuentro se definieron los objetivos y escenarios centrados en la preparación para la Copa Mundial de fútbol 2026.

La Defensa resaltó que la participación de México en el Amalgam Eagle 2025 “se enmarca bajo los principios de reciprocidad, responsabilidad compartida y diferenciada, confianza mutua, respeto a la soberanía y decisiones de cada nación”.

Con información de López-Dóriga Digital