Minuto a Minuto

Internacional Trump desvela el nuevo Air Force One, un Boeing de lujo con los colores de la bandera
El avión retirado, un Boeing 747-200B cuandorealizó su último vuelo al trasladar a Trump de regreso a Washington tras su participación en la cumbre del G7 en Francia
Deportes Sheinbaum invitará al pato Merlín a Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que el pato Merlín "es un símbolo pequeñito de nuestra cultura"
Deportes Selección Méxicana: Luis Romo predijo su gol ante Corea del Sur
Luis Romo reveló una conversación privada con su esposa, María Fernanda, donde predijo que anotaría ante Corea del Sur
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Marruecos, Grupo C del Mundial 2026
Escocia y Marruecos medirán fuerzas en el Estadio de Boston este viernes 19 de junio, dentro dela segunda jornada del Mundial 2026
mundial 2026 Courtois habla de su retiro y lanza mensaje al Real Madrid
Ante Irán pidió que la selección belga juegue su propio fútbol y que haya precisión en el pase, al considerar el buen estado de las canchas
Ejército y Guardia Nacional activan Plan DN-III-E en Nezahualcóyotl tras intensas lluvias
Ejército y Guardia Nacional activan Plan DN-III-E en Nezahualcóyotl por intensas lluvias / foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de 120 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, con 12 vehículos, fueron desplegados este lunes en Nezahualcóyotl, Estado de México, para atender las afectaciones provocadas por las intensas lluvias asociadas a un canal de baja presión en el Valle de México.

Leer también: Condenan a “El Haza” a 11 años de prisión por asesinato de Ciro Gómez Leyva

Durante la operación, en coordinación con autoridades locales, Protección Civil y CONAGUA, se realizan recorridos en zonas afectadas, perifoneo, evacuación de personas y desazolve de calles, además de juntas de coordinación e intercambio de información.

“Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reafirman su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población mexiquense, contribuyendo al mantenimiento del orden y la recuperación de bienes”, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades reiteraron que continuarán con las labores de auxilio mientras se mantengan las condiciones climáticas adversas, asegurando apoyo constante a las familias afectadas.

Con información de López-Dóriga Digital.