Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
México crecerá más que América Latina en 2014: Moody’s
Foto de EFE

Durante el periodo 2004-2013 las economías de América Latina alcanzaron crecimientos significativos en sus economías, favoreciendo de esa manera en el crecimiento de su clase media y el paso de las personas con menos recursos a una vida con mejores servicios públicos de calidad.

Sin embargo, esto puede revertirse para los próximos años, pues la región presentará una gran caída en su crecimiento, afectando principalmente a su clase media; así lo afirma Moodys en su pronóstico para 2015.

Pero ante estas declaraciones, Moody’s tiene buenas noticias para nuestro país, pues afirma que para 2014, “México será el único país en donde se puede esperar que el crecimiento sobrepase su promedio histórico”. La calificadora también destacó que este crecimiento viene por una mala racha que se ha tenido en la última década.

A pesar de que América Latina ha sido de los mercados con mayor crecimiento desde 2004, en esta ocasión el incremento del PIB podría solamente emanar del gasto gubernamental que se ejerza en las economías, principalmente en Perú y Colombia, viendo así una posible recuperación en 2015.

En esta futura recesión en América Latina se verán afectados las tiendas minoristas, las ventas de casas, las aseguradoras y las pensiones de la gente, así como las empresas Usiminas de Brasil, por la caída en la industria automotriz; Quickfood de Argentina; SMU de Chile, cadena de supermercados; Banco Internacional de Perú, por los créditos.

Con información de Milenio/Financial Times