Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Nacional Congelan cuentas de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía de Sinaloa
Ricardo 'Pity' Velarde fue titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa durante el Gobierno de Rubén Rocha Moya
Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Ecuador anuncia cierre de consulados en México para el 15 de mayo
Foto de @BiciManager

La Cancillería de Ecuador informó que cerrará la atención en todos sus consulados en México, tras la crisis diplomática que viven ambos países desde abril pasado.

En un comunicado este sábado, se indicó que los consulados de Ecuador en Ciudad de México Monterrey brindarán sus servicios hasta el 15 de mayo.

A partir del día 16, los trámites consulares de los ecuatorianos residentes en el país deberán atenderse desde las oficinas ubicadas en Guatemala, Houston y Phoenix.

El Gobierno de México rompió relaciones con Ecuador el pasado 5 de abril, cuando la Policía ecuatoriana irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Tras ello, México presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y en respuesta, Ecuador realizó una contrademanda en la que acusó al Gobierno mexicano de violar las normas internacionales por el asilo que le dio a Glas mientras pesaban sobre él procesos penales por corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital