Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Internacional EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente
 El Comando sur de EE.UU. confirmó que el ataque contra la lancha ocurrió dentro la "conocida ruta del narcotráfico"
Internacional Trump amenaza con bloquear puente entre EE.UU. y Canadá por tensiones económicas
"No permitiré que el puente Gordie Howe se abra hasta que Canadá trate a Estados Unidos con la justicia y el respeto que merecemos"
Ciencia y Tecnología La obesidad aumenta significativamente el riesgo de hospitalización o muerte por infección
"Es plausible que la obesidad debilite la capacidad del sistema inmunitario para defenderse de las bacterias, virus, parásitos u hongos"
México crece 1.04% en el segundo trimestre: INEGI
Internet

La economía mexicana creció 1.04 por ciento en el segundo trimestre del año frente a los tres meses previos, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra es superior al 0.83 por ciento que esperaban analistas encuestados por Reuters.

Por componentes, las actividades terciarias fueron mayores en 1.07 por ciento, las secundarias en 1.0 y las actividades primarias en 0.90 por ciento, respecto al trimestre anterior.

En su comparación anual, el PIB avanzó 1.6 por ciento en el periodo.

Por actividades, el PIB de las actividades primarias aumentó 2.6 por ciento a tasa anual.

El de las actividades terciarias fue superior en 1.8 por ciento en el trimestre abril y junio respecto al periodo de 2013. En este sector destacó la aportación del comercio y el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

El producto de las actividades secundarias se elevó 1 por ciento a tasa anual en el trimestre abril-junio de 2014. Este aumento fue consecuencia del alza observada en dos de sus cuatro sectores: el de las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

En cambio el PIB de la minería y de la construcción se contrajo en ese lapso.

A las 10:00 horas la Secretaría de Hacienda dará una conferencia de prensa para hablar de la evolución de la economía.

Con información de Radio Fórmula y Milenio