La economía mexicana creció 1.04 por ciento en el segundo trimestre del año frente a los tres meses previos, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La cifra es superior al 0.83 por ciento que esperaban analistas encuestados por Reuters. Por componentes, las actividades terciarias fueron … Continued
La economía mexicana creció 1.04 por ciento en el segundo trimestre del año frente a los tres meses previos, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La cifra es superior al 0.83 por ciento que esperaban analistas encuestados por Reuters.
Por componentes, las actividades terciarias fueron mayores en 1.07 por ciento, las secundarias en 1.0 y las actividades primarias en 0.90 por ciento, respecto al trimestre anterior.
En su comparación anual, el PIB avanzó 1.6 por ciento en el periodo.
Por actividades, el PIB de las actividades primarias aumentó 2.6 por ciento a tasa anual.
El de las actividades terciarias fue superior en 1.8 por ciento en el trimestre abril y junio respecto al periodo de 2013. En este sector destacó la aportación del comercio y el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.
El producto de las actividades secundarias se elevó 1 por ciento a tasa anual en el trimestre abril-junio de 2014. Este aumento fue consecuencia del alza observada en dos de sus cuatro sectores: el de las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.
En cambio el PIB de la minería y de la construcción se contrajo en ese lapso.
A las 10:00 horas la Secretaría de Hacienda dará una conferencia de prensa para hablar de la evolución de la economía.
Con información de Radio Fórmula y Milenio