El equipo mexicano de Copa Davis fracasó en su intento por lograr el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, al caer 3-2 ante su similar de Barbados, luego de perder el punto definitivo por parciales de 2-6, 6-3, 6-1 y 6-3. Tras la victoria de Darian King sobre Tigre Hank en el primer … Continued
El equipo mexicano de Copa Davis fracasó en su intento por lograr el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, al caer 3-2 ante su similar de Barbados, luego de perder el punto definitivo por parciales de 2-6, 6-3, 6-1 y 6-3.
Tras la victoria de Darian King sobre Tigre Hank en el primer partido del día, el local Haydn Lewis y el mexicano Lucas Gómez disputaron el quinto duelo de la eliminatoria en el Centro Nacional de Tenis de St. Michel, con triunfo y festejo de los anfitriones.
Lucas Gómez, 830 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales y quien jugó en lugar de Miguel Ángel Reyes-Varela, que presentó un problema físico, arrancó bien el partido, pues se agenció la primera manga.
Pero Lewis reaccionó para hacerse de los siguientes sets y en poco más de dos horas de juego se quedó con la victoria, que terminó con cualquier ilusión “azteca”.
Así, el equipo capitaneado por Leonardo Lavalle continuará en el Grupo II de la Zona Americana el próximo año, mientras que Barbados estará en el Grupo I.
Con información de Notimex