Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
México cae ante Barbados en Copa Davis
Foto de @VAVEL_Mexico

El equipo mexicano de Copa Davis fracasó en su intento por lograr el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, al caer 3-2 ante su similar de Barbados, luego de perder el punto definitivo por parciales de 2-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

Tras la victoria de Darian King sobre Tigre Hank en el primer partido del día, el local Haydn Lewis y el mexicano Lucas Gómez disputaron el quinto duelo de la eliminatoria en el Centro Nacional de Tenis de St. Michel, con triunfo y festejo de los anfitriones.

Lucas Gómez, 830 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales y quien jugó en lugar de Miguel Ángel Reyes-Varela, que presentó un problema físico, arrancó bien el partido, pues se agenció la primera manga.

Pero Lewis reaccionó para hacerse de los siguientes sets y en poco más de dos horas de juego se quedó con la victoria, que terminó con cualquier ilusión “azteca”.

Así, el equipo capitaneado por Leonardo Lavalle continuará en el Grupo II de la Zona Americana el próximo año, mientras que Barbados estará en el Grupo I.

Con información de Notimex