Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Sin Categoría Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Para Tiffany, México es mejor que Brasil

México es el primer lugar regional en ingresos de la empresa estadounidense Tiffany & Co., pues aporta el 60 por ciento de las ventas en América Latina. En nuestro país, la tienda de artículos de lujo opera 11 tiendas en las que las ventas se tradujeron en 4 mil 612 millones de dólares en el último conteo, superando por 200 millones a Brasil, único país sudamericano con sucursales.

De acuerdo a Andrea Artigas, directora general de Tiffany México, el Tratado de Libre Comercio que se tiene con Estados Unidos favorece al consumo con precios similares y a la importación de los productos; mientras que en Brasil, existen dificultades en la entrada de los bienes, los cuales elevan su valor comercial.

La directiva espera que el crecimiento de la empresa en México continúe de doble dígito, a pesar del estancamiento económico y las nuevas leyes antilavado. El objetivo es que en el 2018 las ventas sean por 7 mil 851 millones de dólares.

En América, Tiffany posee 122 tiendas, las cuales 94 se encuentran en Estados Unidos, 12 en Canadá, 5 en Brasil y las 11 mencionadas en México.

Con información de El Financiero