Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Para Tiffany, México es mejor que Brasil

Nuestro país supera al sudamericano en ventas y número de sucursales

México es el primer lugar regional en ingresos de la empresa estadounidense Tiffany & Co., pues aporta el 60 por ciento de las ventas en América Latina. En nuestro país, la tienda de artículos de lujo opera 11 tiendas en las que las ventas se tradujeron en 4 mil 612 millones de dólares en el último conteo, superando por 200 millones a Brasil, único país sudamericano con sucursales.

De acuerdo a Andrea Artigas, directora general de Tiffany México, el Tratado de Libre Comercio que se tiene con Estados Unidos favorece al consumo con precios similares y a la importación de los productos; mientras que en Brasil, existen dificultades en la entrada de los bienes, los cuales elevan su valor comercial.

La directiva espera que el crecimiento de la empresa en México continúe de doble dígito, a pesar del estancamiento económico y las nuevas leyes antilavado. El objetivo es que en el 2018 las ventas sean por 7 mil 851 millones de dólares.

En América, Tiffany posee 122 tiendas, las cuales 94 se encuentran en Estados Unidos, 12 en Canadá, 5 en Brasil y las 11 mencionadas en México.

Con información de El Financiero

brasilmexicotiffany
Menú de accesibilidad