Minuto a Minuto

Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Internacional Llega a EE.UU. ‘The Mystery Man’, una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo
'The Mystery Man' ofrece un recorrido inspirado en los estudios del Sudario, lienzo que la tradición cristiana vincula con la sepultura de Jesús
Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
Foto de Eduardo Soares / Unsplash

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales bancarias del país no abrirán al público el jueves 2 y viernes 3 de abril, en cumplimiento de la disposición de carácter general emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

En un comunicado, la ABM precisó que esta medida está sustentada en la disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2025, por lo que las instituciones bancarias suspenderán operaciones de atención al público durante esos dos días.

No obstante, señaló que los servicios bancarios continuarán disponibles a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital y banca telefónica, los cuales operan de manera regular.

Asimismo, indicó que los bancos ubicados dentro de almacenes comerciales y supermercados sí brindarán atención al público en sus horarios habituales, aun cuando se trate de días inhábiles para el sector financiero.

La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

También subrayó que, conforme a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si la fecha límite de un pago coincide con un día inhábil, éste podrá realizarse al día hábil siguiente.

Con información de López-Dóriga Digital