Científicos del Instituto Broard de Estados Unidos y la UNAM descubrieron genes de diabetes en en el mapa del genoma del mexicano. Los genes SLC16A11 y HNF1A, que influyen mucho en determinar que una persona es propensa a la diabetes, son altamente prevalentes en el genoma mexicano, a diferencia de otras partes del mundo. Además, … Continued
Científicos del Instituto Broard de Estados Unidos y la UNAM descubrieron genes de diabetes en en el mapa del genoma del mexicano.
Los genes SLC16A11 y HNF1A, que influyen mucho en determinar que una persona es propensa a la diabetes, son altamente prevalentes en el genoma mexicano, a diferencia de otras partes del mundo.
Además, la especialista por la UNAM, María Teresa Tusié, reveló el descubrimiento de que los mexicanos tenemos todos los aminoácidos vinculados con los pacientes de diabetes tipo 2.
El gen SLC16A11 da al portador un 25 por ciento de probabilidad de tener diabetes, la cual se incrementa al doble si viene de ambos padres; mientras que el HNF1A aumenta en 500 por ciento la probabilidad de padecer diabetes tipo 2
Con información de Reforma