Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Mexicano competirá por la Palma de Oro en Cannes
Internet

La película Chronic, producida y dirigida por los mexicanos Moisés Zonana y Michel Franco respectivamente, competirá por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, anunciaron este jueves los organizadores.

La cinta protagonizada por Tim Roth en el papel de un enfermero que ayuda a morir a pacientes en estado terminal, fue agregada a último momento a la lista de películas en liza por el máximo galardón del festival. Bitsie Tulloch, conocida por su papel en la serie televisiva Grimm, será la otra protagonista, junto con Michael Cristofer y David Dastmalchian.

Habrá que recordar que Michel Franco consiguió en 2012 con la cinta Después de Lucía (su segunda película), el premio del jurado de esa misma sección del Festival de Cannes.

Además de Chronic, Colombia también sumó una película de último minuto en Cannes: Alias María del director José Luis Rugueles fue incluida en la sección oficial paralela “Un Certain Regard” (Una cierta mirada).

Junto a Alias Maria y Chronic, se sumarán el filipino Brillante Mendoza con Taklub; el tailandés Apichatpong Weerasethakul con Cemetery of Splendour; la japonesa Naomi Kawase, que inaugurará la sección con AN y The Valley of love del francés Guillaume Nicloux, con Gérard Depardieu e Isabelle Huppert como protagonistas.

Además, este apartado acogerá a Lamb de Yared Zeleke, primera película de Etiopía que es incluida en la selección oficial.

Finalmente, en una sesión especial se proyectará la última obra del francés Robert Guédiguian, Une histoire de fou.

Al incluir a la obra de Michel Franco y José Luis Rugueles, el comité de selección reparó de último momento la polémica ausencia de filmes de realizadores de América Latina en la selección oficial, cuya lista definitiva totaliza 19 filmes.

El jurado que deberá decidir el palmarés de la 68 edición del certamen estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Cohen, la española Rossy de Palma y el director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro.

El festival se realizará del 13 al 25 de mayo.