Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Mexicano competirá por la Palma de Oro en Cannes
Internet

La película Chronic, producida y dirigida por los mexicanos Moisés Zonana y Michel Franco respectivamente, competirá por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, anunciaron este jueves los organizadores.

La cinta protagonizada por Tim Roth en el papel de un enfermero que ayuda a morir a pacientes en estado terminal, fue agregada a último momento a la lista de películas en liza por el máximo galardón del festival. Bitsie Tulloch, conocida por su papel en la serie televisiva Grimm, será la otra protagonista, junto con Michael Cristofer y David Dastmalchian.

Habrá que recordar que Michel Franco consiguió en 2012 con la cinta Después de Lucía (su segunda película), el premio del jurado de esa misma sección del Festival de Cannes.

Además de Chronic, Colombia también sumó una película de último minuto en Cannes: Alias María del director José Luis Rugueles fue incluida en la sección oficial paralela “Un Certain Regard” (Una cierta mirada).

Junto a Alias Maria y Chronic, se sumarán el filipino Brillante Mendoza con Taklub; el tailandés Apichatpong Weerasethakul con Cemetery of Splendour; la japonesa Naomi Kawase, que inaugurará la sección con AN y The Valley of love del francés Guillaume Nicloux, con Gérard Depardieu e Isabelle Huppert como protagonistas.

Además, este apartado acogerá a Lamb de Yared Zeleke, primera película de Etiopía que es incluida en la selección oficial.

Finalmente, en una sesión especial se proyectará la última obra del francés Robert Guédiguian, Une histoire de fou.

Al incluir a la obra de Michel Franco y José Luis Rugueles, el comité de selección reparó de último momento la polémica ausencia de filmes de realizadores de América Latina en la selección oficial, cuya lista definitiva totaliza 19 filmes.

El jurado que deberá decidir el palmarés de la 68 edición del certamen estará presidido por los hermanos Joel y Ethan Cohen, la española Rossy de Palma y el director, guionista y productor mexicano Guillermo del Toro.

El festival se realizará del 13 al 25 de mayo.