Minuto a Minuto

Nacional Tormentas tropicales ‘Iselle’ y ‘Julio’ en el Pacífico: ¿Cuál es su trayectoria?
Las tormentas tropicales 'Iselle' y 'Julio' siguen su trayectoria en el Pacífico, ¿afectarán a territorio mexicano?
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Accidente en la carretera federal México-Puebla: ¿Qué pasó hoy martes 25 de agosto de 2026?
La mañana del martes 25 de agosto de 2026 se registró una volcadura de tráiler en la carretera federal México-Puebla, en Iztapalapa
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Nacional Se esperan siete concentraciones en la CDMX hoy martes
Estas son las concentraciones que se llevarán a cabo en diversos puntos de la CDMX
Mejora entrada de turistas internacionales a México
m-x.com.mx

En el primer semestre del año, la llegada de turistas internacionales al país superó los 14.2 millones, lo que significa un nuevo máximo histórico en el sector, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, detalla que la balanza turística nacional presentó un saldo positivo de cuatro mil 92 millones de dólares, monto récord registrado para un periodo enero-junio.

Refiere que de acuerdo con lo reportado por el Banco de México (Banxico), el ingreso de divisas por visitantes también registró un máximo histórico, al llegar a los ocho mil 435 millones de dólares, comparado con igual periodo del año pasado.

Señala que el número de visitantes internacionales aumentó 2.8 por ciento respecto al primer semestre de 2013, al alcanzar una cifra de 39.4 millones.

Respecto al número de pasajeros vía aérea, indica que según Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), éste aumentó 9.7 por ciento en el primer semestre de 2014 comparado con igual periodo de del año pasado, cuando fue de 24.1 millones de usuarios movilizados.

Destaca que la llegada de pasajeros en vuelos nacionales superó los 15.3 millones de personas, lo que representó un incremento de 9.1 por ciento comparado con enero-junio del año pasado, en tanto que el número de vuelos locales aumentó 5.4 por ciento.

Además, abunda, se registraron 8.8 millones de pasajeros en vuelos internacionales, equivalente a un aumento de 10.7 por ciento sobre el primer semestre de 2013.

Agrega que por nacionalidad, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que por vía aérea los estadunidenses fueron los de mayor participación con 56.5 por ciento del total, seguidos de los canadienses, con 15.3 por ciento, mientras que de la región de América Latina y el Caribe, destacan los brasileños con 2.1 por ciento.

Con información de Notimex