Mejora condición de hombre atacado por toro
Foto de AP

Ha salido de la unidad de cuidados intensivos el joven estadounidense de 20 años que sufrió el ataque de un toro durante un festival en España.

Foto de AP
Foto de AP

El vocero del Hospital Clínico en Salamanca informó este lunes que Benjamin Miller, de Georgia, se encontraba fuera de peligro y no necesitaría más operaciones.

Miller sufrió de diversas heridas, incluida una abertura de más de 40 centímetros en el muslo, durante el “Carnaval del Toro”, en una localidad cercana a Ciudad Rodrigo este sábado.

Foto de AP
Foto de AP

De acuerdo a una fuente que pidió permanecer en el anonimato, Miller fue internado en la unidad de cuidados intensivos luego de ser atacado por el inmenso toro durante el primer día del carnaval.

“No es la peor herida que he visto, pero es la más grande por una cornada que he tenido que operar”, indicó el cirujano Enrique Crespo.

La cirugía de tres horas fue realizada con la intención de reparar el daño a los músculos del muslo, esfínter y espalda, informó el médico.

Foto de AP
Foto de AP

De acuerdo a las autoridades locales, otros dos hombres sufrieron lesiones menos serias por cornadas en el mismo evento.

“Un hombre de Escocia y un español de Salamanca también resultaron lastimados”, informó Pedro Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo.

“El doctor Crespo es un experto a nivel mundial y tenemos un helicóptero totalmente equipado listo para actuar durante nuestra fiesta anual”, agregó Muñoz.

El presidente municipal indicó que entre 45 mil y 50 mil personas arribaron a la localidad el fin de semana para los cuatro días que dura la fiesta, que incluye eventos como corridas de toros y carreras.

Ciudad Rodrigo, con una población de 14 mil habitantes, es una pequeña ciudad cercana a la frontera con Portugal, y es un famoso destino turístico debido al carnaval y a sus históricas edificaciones de la época de Napoleón.

Con información de The Telegraph