Minuto a Minuto

Nacional Sujetos reparten juguetes bélicos a niños en nombre del CDN en NL; fueron detenidos
Autoridades de Guadalupe, NL, detuvieron a cuatro sujetos que repartían juguetes bélicos a niños en nombre del Cártel del Noreste
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Médico de Charlie Hebdo relata el ataque

El médico y cronista del semanario Charlie Hebdo, Patrick Pelloux, relató a un medio el ataque ocurrido ayer en la revista con sede en París, ataque al que él sobrevivió porque se encontraba en ese momento en una reunión.

Con la voz quebrada, Pelloux comentó que, como presidente de la Asociación de médicos de Urgencia, se encontraba en una reunión con los servicios médicos y de urgencia, y no en la reunión que como cada miércoles tiene la redacción del semanario.

“Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: ‘tienes que venir rápidamente, nos dispararon con kalachnikov”, expresó Pelloux.

“Creí que era una broma…pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso”, dijo sollozando.

Explicó que, junto con un coronel de bomberos llegó tres minutos después de perpetrado el ataque, y fue cuando se puso en marcha los auxilios dentro de las oficinas, mientras los terroristas “seguían matando gente en la calle”.

El atentado dejó 12 muertos, 8 de ellos colaboradores de la revista y 2 policías, además de 11 heridos.

“No pude salvarlos”, lamenta el médico. Para algunos “ya no había nada que hacer, porque les dispararon en la cabeza”.

El cronista indica que la revista vivía bajo amenaza constante, pero no por eso dejarían de trabajar. “Todos tenemos nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero vamos a hacerlo de todos modos porque la estupidez no ganará”.

“Las dos cosas que hacen huir a los integristas son la cultura y la libertad de la prensa. Los países democráticos deben hacerlas vivir”, dijo.

Con información de AFP