Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Medibús atenderá a pacientes de hospital de Cuajimalpa
Internet

La Secretaría de Salud capitalina informó que brinda servicio médico en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con unidades médicas móviles que atienden de forma directa a la ciudadanía.

En un comunicado, detalló que un “Medibus” estará situado a las afueras del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, mientras que otro y una ambulancia se encuentran en el estacionamiento del mercado, ubicado a un costado de dicho nosocomio.

Además, para fortalecer la atención de urgencias médicas, sobre todo obstétricas, se dispone de una ambulancia en el Centro de Salud TIII de Cuajimalpa, ubicado en calle Juárez esquina cerrada de Juárez, colonia Cuajimalpa, a una calle de la delegación.

La dependencia explicó que los Medibuses, son unidades móviles de detección oportuna de diversos padecimientos, dando prioridad a la atención prenatal y las ambulancias estarán disponibles para el traslado de mujeres en trabajo de parto.

Además, se coordina con autoridades de la clínica en Cuajimalpa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que el Hospital General “Dr. Enrique Cabrera” en Álvaro Obregón y el Materno Infantil Magdalena Contreras se encuentran también disponibles para atender a los pacientes de la zona.

Refirió que el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega coordina las acciones desde el Centro de Mando Móvil de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, que cuenta con el equipo necesario para estar al pendiente de la red de hospitales de la ciudad.

Los 11 centros de salud de la delegación Cuajimalpa tienen la instrucción de trabajar a su máxima capacidad.

Por su parte, el gobierno capitalino dio a conocer que hasta esta mañana permaneció sin cambios el saldo de pacientes hospitalizados, dados de alta y fallecidos, como resultado de la explosión registrada el pasado jueves en el hospital de Cuajimalpa.

De los 72 internados el día de la tragedia, solo quedan hospitalizados 30, de los cuales 10 continúan graves y 20 estaban a punto de abandonar los nosocomios este fin de semana. 

Del total, 9 son recién nacidos y 21 adultos (15 mujeres y 15 hombres).

Con información de Notimex