Minuto a Minuto

Internacional Milei firma un decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos
"Quien ataque a la República Argentina no es bienvenido en nuestro país", afirmó el Gobierno del presidente Javier Milei
Economía y Finanzas PIB de México creció 1.5% en el segundo trimestre de 2026
La subida del PIB ocurrió gracias al repunte trimestral del sector agropecuario, de la industria y de los servicios
Nacional Clima hoy 30 de julio: seguirán las lluvias y el ambiente caluroso
En la CDMX se esperan lluvias puntuales fuertes, en tanto que se prevé ambiente cálido en todo el país
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Me extorsionaron para no publicar fotos con La Tuta: alcalde de Aquila
Foto de Quadratín

El alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez reveló que fue objeto de un intento de extorsión antes de difundirse las fotografías en las que aparece junto con Servando Gómez “La Tuta”.

Sin revelar el nombre, acusó que una persona que también asistió a esa reunión le pedía 100 mil pesos para no publicar las imágenes.

Durante una reunión ordinaria con regidores del municipio, Hernández Ramírez se refirió a la difusión de estas fotografías y recordó cuando les había informado de la reunión obligada con La Tuta, y que en caso de que trascendiera públicamente este asunto, daría la cara para aclarar todo, señalando que “eso hago ahora”.

Por lo tanto, el alcalde de Aquila subrayó que no renunciará ni pedirá licencia, “porque no he defraudado la confianza del cabildo, ni de los aquilenses, ni de nadie, y no he hecho nada indebido”, y anunció que seguirá trabajando de manera normal “en el municipio, en el palacio municipal y yendo a las dependencias que tenga que ir para conseguir más apoyos y beneficios”.

Aseguró que solo en una ocasión estuvo con La Tuta, y que a la reunión también asistieron comuneros de Pómaro y Coire, incluso afirma que el video “no debe durar más de quince minutos, se podrá ver que hay mucha más gente y que lo hablado fue para evitar una matazón y recuperar la tranquilidad en las comunidades”.

Con información de 24 Horas.