Me extorsionaron para no publicar fotos con La Tuta: alcalde de Aquila
Foto de Quadratín

El alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez reveló que fue objeto de un intento de extorsión antes de difundirse las fotografías en las que aparece junto con Servando Gómez “La Tuta”.

Sin revelar el nombre, acusó que una persona que también asistió a esa reunión le pedía 100 mil pesos para no publicar las imágenes.

Durante una reunión ordinaria con regidores del municipio, Hernández Ramírez se refirió a la difusión de estas fotografías y recordó cuando les había informado de la reunión obligada con La Tuta, y que en caso de que trascendiera públicamente este asunto, daría la cara para aclarar todo, señalando que “eso hago ahora”.

Por lo tanto, el alcalde de Aquila subrayó que no renunciará ni pedirá licencia, “porque no he defraudado la confianza del cabildo, ni de los aquilenses, ni de nadie, y no he hecho nada indebido”, y anunció que seguirá trabajando de manera normal “en el municipio, en el palacio municipal y yendo a las dependencias que tenga que ir para conseguir más apoyos y beneficios”.

Aseguró que solo en una ocasión estuvo con La Tuta, y que a la reunión también asistieron comuneros de Pómaro y Coire, incluso afirma que el video “no debe durar más de quince minutos, se podrá ver que hay mucha más gente y que lo hablado fue para evitar una matazón y recuperar la tranquilidad en las comunidades”.

Con información de 24 Horas.