Materno Infantil podría estar listo este año: Mancera

Materno Infantil podría estar listo este año: Mancera - Miguel Ángel Mancera detalló que el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa podría estar listo este 2015
Foto de La Jornada

Se han removido el 95 por ciento de escombros

Tras su visita a víctimas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, aseguró que la reconstrucción del nosocomio será rápida y de ser posible, este mismo año estaría concluida la obra.

Durante la visita a un policía y dos enfermeras en el Hospital Ángeles Mocel, Mancera explicó que los trabajos de demolición continúan activamente, mientras que el 95 por ciento de los escombros ya ha sido retirado y este mismo día podrían retirarse por completo.

El Ejecutivo local enalteció el trabajo de estos funcionarios así como su asistencia durante la catástrofe, la cual permitió salvar varias vidas.

Tanto el policía Daniel Climaco Arellano como las enfermeras Guadalupe García García y Reina Casa recibieron el apoyo del jefe de Gobierno respecto a sus preocupaciones laborales.

Los tres pacientes se reportan en estado favorable, explicó Mancera por lo que este lunes podrán ser dados de alta.

El Hospital Materno Infantil, inaugurado en 1993, brindaba servicios de urgencias, ginecobstetricia, cirugía obstétrica y neonatología además de ofrecer servicios de salud a recién nacidos y madres, así como estimulación temprana, ultrasonidos y rayos X.

Con información de Excélsior.

hospital materno de cuajimalpaJefe de Gobierno del Distrito FederalMiguel ángel mancera
Menú de accesibilidad