Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Matan en Misuri a otro joven afroamericano
Foto de Reuters

En San Luis, Misuri, un policía disparó a un joven de 23 años afroamericano quien presuntamente había entrado a robar a una tienda de conveniencia y que posteriormente amenazó a los oficiales con un cuchillo.

De acuerdo al Departamento de Policía Metropolitano, el presunto ladrón entró a la tienda de conveniencia para robar tres bebidas energéticas en una primera vez y un paquete de panqués una segunda ocasión. Fue en ese momento cuando el dueño del local llamó a la policía por ayuda.

Cuando llegaron los elementos de seguridad, el joven de 23 años los amenazó con un cuchillo y poco a poco se fue acercando a ellos. Los policías le ordenaron tirar el arma blanca, pero el presunto delincuente no obedeció y siguió caminando hacia ellos gritando “dispárenme, mátenme ahora”; por lo que los oficiales le dispararon a muerte.

En defensa de los elementos de seguridad, Sam Dotson, jefe de la Policía Metropolitana, dijo que la seguridad de los policías es lo primordial, así que tienen el derecho de defenderse a sí mismos si alguien se acerca amenazándolos.

Los hechos ocurrieron a seis kilómetros y medio de las protestas por el asesinato de un joven de 18 años desarmado en Ferguson.

Con información de USA Today