En San Luis, Misuri, un policía disparó a un joven de 23 años afroamericano quien presuntamente había entrado a robar a una tienda de conveniencia y que posteriormente amenazó a los oficiales con un cuchillo. De acuerdo al Departamento de Policía Metropolitano, el presunto ladrón entró a la tienda de conveniencia para robar tres bebidas … Continued
En San Luis, Misuri, un policía disparó a un joven de 23 años afroamericano quien presuntamente había entrado a robar a una tienda de conveniencia y que posteriormente amenazó a los oficiales con un cuchillo.
De acuerdo al Departamento de Policía Metropolitano, el presunto ladrón entró a la tienda de conveniencia para robar tres bebidas energéticas en una primera vez y un paquete de panqués una segunda ocasión. Fue en ese momento cuando el dueño del local llamó a la policía por ayuda.
Cuando llegaron los elementos de seguridad, el joven de 23 años los amenazó con un cuchillo y poco a poco se fue acercando a ellos. Los policías le ordenaron tirar el arma blanca, pero el presunto delincuente no obedeció y siguió caminando hacia ellos gritando “dispárenme, mátenme ahora”; por lo que los oficiales le dispararon a muerte.
En defensa de los elementos de seguridad, Sam Dotson, jefe de la Policía Metropolitana, dijo que la seguridad de los policías es lo primordial, así que tienen el derecho de defenderse a sí mismos si alguien se acerca amenazándolos.
Los hechos ocurrieron a seis kilómetros y medio de las protestas por el asesinato de un joven de 18 años desarmado en Ferguson.
Con información de USA Today