Minuto a Minuto

Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
Más del 50% de los niños mexicanos viven en pobreza
Foto de archivo

Pese a que México ha avanzado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo referente a los derechos de la niñez, más de la mitad de los 40 millones de niños y adolescentes que viven en el país lo hacen en condiciones de pobreza.

Más del 50% de los niños mexicanos viven en pobreza - niños_unicef
Falta mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los niños en México. Foto de archivo

Alrededor de 4.7 millones están en pobreza extrema, señaló la oficina en México del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) en su informe anual correspondiente a 2014, en colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), actualizó el estudio sobre pobreza y derechos sociales de los niños.

El informe señala que 21.2 millones de niños, niñas y adolescentes (53,8 por ciento) se encontraban en 2012 en condición de pobreza y 4.7 millones (11,9 por ciento) en pobreza extrema.

Los infantes indígenas continúan siendo la población más vulnerable. Reflejo de esto es que en la región sur‐sureste de México más de 60 por ciento de los niños, niñas y adolescentes viven en condiciones de pobreza.

Más del 50% de los niños mexicanos viven en pobreza - niños_indígenas
Los niños indígenas son los más afectados. Foto de internet

También hay datos que revelan que más de una cuarta parte (27.5 por ciento) de los niños y niñas menores de un año carecen de acceso a los servicios de salud. Aunque la matriculación en las escuelas primarias es casi de 100 por ciento, todavía hay 6.1 millones de niños entre tres y 17 años que no asisten a la escuela.

Entre los adolescentes indígenas, la tasa de asistencia a la escuela secundaria es de 69.3 por ciento, frente al 83.9 por ciento de los no indígenas.

En términos generales, 76 por ciento de la población de cero a 17 años tiene al menos una carencia social, advirtió el informe.

Con información de El Universal