Minuto a Minuto

Entretenimiento #Video Pablo Montero golpea a compañero de Perfume de Gardenia; se disculpó en el escenario
Pablo Montero agredió a golpes a su compañero Enrique Madrid, de la puesta en escena Perfume de Gardenia
Nacional SSPC lanza convocatoria para formar agentes de investigación e inteligencia
La SSPC dio a conocer que estos agentes serán un grupo especializado que fortalecerá la seguridad en el país
Deportes América asegura que “no ha sido notificado” sobre un partido de clasificación al Mundial de Clubes
El América salió al paso de las versiones periodísticas que detallaban que jugaría un juego de clasificación para el Mundial de Clubes
Economía y Finanzas Aranceles de Trump incrementan alerta de recesión en México, advierte UBS
Pese a la amenaza de una recesión en México, la firma suiza UBS redujo al mínimo una crisis económica como la de 1994
Deportes FIFA rinde homenaje en su museo a la icónica serie ‘ Los Supercampeones ‘
El Museo de la FIFA en Zúrich mostrará una exposición con objetos de la icónica serie de futbol "Los Supercampeones"
Más de 30 medios estadounidenses piden al gobierno que levante el veto a la agencia AP
Foto: Unsplash

Más de una treintena de medios estadounidenses pidieron al gobierno de Donald Trump que levante el veto a la agencia de noticias Associated Press (AP), que le impide acceder a eventos en la Casa Blanca y viajar en el ‘Air Force One’ como parte del grupo de prensa presidencial.

El Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa (RCFP) y estos medios solicitan en una carta enviada por correo electrónico a la jefa de gabinete de Washington, Susie Wiles, que restablezca la participación de AP en los eventos presidenciales y que no se tenga en cuenta “el punto de vista editorial” a la hora de limitar el acceso a la Casa Blanca.

Leer también: EE.UU. traslada a 177 migrantes desde Guantánamo hacia Venezuela

Entre los medios de comunicación que firman la misiva, enviada el pasado 17 de febrero pero hecha pública hoy, se encuentran las cadenas de televisión Fox News y Newsmax, de tinte conservador, además de otros grandes rotativos como The New York Times, The Washington Post, CNN, el Wall Street Journal o The Atlantic.

También las agencias Reuters y Bloomberg, así como las revistas New Yorker y Time, participan en la petición.

“Los medios que informan sobre la Casa Blanca tienen distintos enfoques editoriales, pero todas tienen el mismo interés colectivo en garantizar que nadie quede excluido por sus decisiones constitucionalmente protegidas”, señalan, y apuntan que esta acción solo “amedrenta” a la prensa.

“Condicionar el acceso a los actos de la Casa Blanca según las decisiones editoriales de cualquier medio de comunicación viola los principios de la Primera Enmienda”, apuntan, y afirman que todos los medios se ven “afectados negativamente” cuando otro medio es señalado de una manera “que cruza una línea constitucional”.

La Casa Blanca bloqueó la semana pasada el acceso de la agencia de prensa estadounidense AP al Despacho Oval y al avión presidencial Air Force One por no ajustarse a su decisión de renombrar el golfo de México como golfo de América.

Associated Press, en su guía de estilo, decidió seguir llamando al golfo de México “por su nombre original”, aun mencionando el nuevo nombre elegido por el mandatario, Donald Trump, dado que se trata de un cuerpo de agua que comparte frontera con México y Cuba.

Con información de EFE.