Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
María Félix recibirá homenaje en el festival de cine “¡Viva México!”
Foto de Agencia 22

Con el objetivo de exponer en Francia la diversidad y calidad de la creación fílmica mexicana, se llevará a cabo el segundo Festival Cinematográfico “¡Viva México!”, en el que se rendirá homenaje a la fallecida actriz María Félix.

En el marco de las actividades que se desarrollarán del 7 al 14 de octubre en París, se llevará a cabo el tributo a “La Doña”, quien durante mucho tiempo radicó en el país galo y este 2014 se cumplieron 100 años de su natalicio.

Se prevé que al homenaje acudan Gabriel Figueroa Jr. y los hijos de sus productores franceses, además de que se desarrollarán tres mesas redondas, una de ellas dedicada a la trayectoria de una de las estrellas del cine nacional.

En conferencia de prensa, Jean-Christophe Berjon, asesor artístico del festival; Lorenza Manrique, directora de Apoyo a la Producción del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); Arcelia Ramírez, actriz, y Nicolás Celis, productor, dieron a conocer los detalles de este encuentro fílmico que estrechará los lazos culturales entre México y Francia.

María Félix recibirá homenaje en el festival de cine "¡Viva México!" - viva_mexico
Foto de @SorPucca

Berjon explicó que durante el encuentro se proyectarán 10 largometrajes, de los cuales siete son ficciones y tres documentales, así como siete cortometrajes de animación a través del ciclo Cine para Niños, el cual invita a que los infantes conozcan México mediante la óptica cinematográfica.

Los largometrajes de ficción que participarán son “Club sándwich”, de Fernando Eimbcke, cinta que clausurará las actividades, en tanto que la apertura estará a cargo de “Guten tag, Ramón”, de Jorge Ramírez Suárez.

“González”, “Güeros”, “Las búsquedas”, “Las horas contigo” y “No se aceptan devoluciones” también serán exhibidas en esta plataforma, en la que el género documental estará representado por “El hombre detrás de la máscara”, “Elevador” y “Los años de fierro”.

Berjon explicó que más de 30 artistas y profesionales viajarán a París para acompañar sus trabajos, entre los que destacan Gustavo Sánchez Parra, Harold Torres, Ilse Salas, Carlos Bardem y posiblemente el director y actor Eugenio Derbez.

La actriz Arcelia Ramírez dijo que no podrá acudir al festival; sin embargo, mencionó que le halaga que cuatro cintas en las que ella participa fueran seleccionadas para exhibirse.

El encuentro de coproducción México-Francia será los días 9 y 10 de octubre, en el marco de las actividades del festival, y su objetivo es que los participantes conozcan mecanismos que contribuyan a fomentar coproducciones franco-mexicanas.

María Félix recibirá homenaje en el festival de cine "¡Viva México!" - cartel_viva

Con información de Notimex.