Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Marcha en apoyo a militares por caso Tlatlaya
Foto de El Universal

En apoyo a los elementos del Ejército Mexicano consignados por el caso Tlatlaya, un grupo de ciudadanos y familiares de militares marchan del Zócalo a Los Pinos.

“¡Se ve, se siente, el apoyo a militares está presente”, es la consigna.

De manera pacífica, el contingente avanza portando pancartas en las que se puede leer: “Libertad a nuestros héroes, libertad a nuestros militares”, “CNDH, investiga los derechos humanos laborales de los militares”, “Apoyo todas a los compañeros militares”, “Peña Nieto: cuando has necesitado al Ejército siempre está” y “Gracias Sedena por romperte la madres por nosotros”.

La convocatoria de esta marcha fue lanzada en redes sociales a través del hashtag #Yosoy26. El pliego petitorio que llevarán a la Presidencia de la República es de 25 puntos entre los que destaca justicia en el caso y libertad a los soldados presos.

Marcha en apoyo a militares por caso Tlatlaya - yosoy26
Foto de @liliana_sosa

El avance de la manifestación será por 5 de mayo, Juárez y Reforma. Tome sus previsiones.

Con información de Reforma y El Universal.