Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen al campeón del Clausura 2026
Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen en el Estadio Olímpico Universitario al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Maratón de Ciudad de México promoverá conciencia ecológica
Foto de Diario de México

La XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo, tendrá como objetivo promover el deporte en la capital mexicana y crear una conciencia ecológica para todos los asistentes.

A través de la participación de dos mil voluntarios, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, busca reposicionar la actividad y apoyar el desarrollo del individuo.

El director comercial de México y Centroamérica de Manpower Group, Héctor Márquez Pitol, explicó  la importancia de contar con voluntarios que ayuden a la realización del evento deportivo y que colaboren a transmitir un mensaje a los ciudadanos.

“Se fue recibiendo a la gente a lo largo de seis meses. Buscamos cuales son las capacidades y experiencias que puedan aportar. Los perfiles de los voluntarios son diferentes, participan con nosotros muchos adultos mayores y perdonas con discapacidad”, dijo.

Este año la competencia deportiva tiene una imagen verde para apoyar la concientización ecológica en México, por lo que a través de los voluntarios “estamos promoviendo esa cultura, aprovechando que tendremos todos los reflectores del maratón”.

“Estamos repartiendo algunos volantes y explicamos a la gente, el tema es educacional y cultural porque a veces pensamos que contaminación sólo son los autos”.

Para dicha labor, Márquez Pitol reconoció a las personas que apoyan sin recibir un pago para que esta carrera a nivel internacional, que recibirá alrededor de 10 mil personas, lleve además el mensaje del cuidado del agua y la no contaminación a la población.