Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Iztapalapa a ladrones de medicamentos
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en Iztapalapa por el robo de medicamentos controlados y narcomenudeo
Internacional Médicos sin Fronteras: Hospitales del epicentro del ébola en RDC están “repletos” de casos sospechosos
"Estamos repletos de casos sospechosos de ébola, no tenemos espacio", han dichos hospitales de RDC a Médicos sin Fronteras
Ciencia y Tecnología Niños con atrofia muscular logran ponerse en pie con un nuevo robot
Un estudio presenta los avances en materia de atrofia muscular espinal, gracias a un dispositivo robótico ligero
Nacional Balacera en la Miguel Hidalgo, CDMX, deja dos muertos
Autoridades de la Ciudad de México detallaron una balacera en la colonia Argentina Poniente de la alcaldía Miguel Hidalgo
Entretenimiento Paolita Suárez sufre accidente vial en Guanajuato, ¿qué ocurrió?
Paolita Suárez, una de 'Las Perdidas', sufrió un aparatoso accidente vial en su natal León, Guanajuato
Maratón de Ciudad de México promoverá conciencia ecológica
Foto de Diario de México

La XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo este domingo, tendrá como objetivo promover el deporte en la capital mexicana y crear una conciencia ecológica para todos los asistentes.

A través de la participación de dos mil voluntarios, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, busca reposicionar la actividad y apoyar el desarrollo del individuo.

El director comercial de México y Centroamérica de Manpower Group, Héctor Márquez Pitol, explicó  la importancia de contar con voluntarios que ayuden a la realización del evento deportivo y que colaboren a transmitir un mensaje a los ciudadanos.

“Se fue recibiendo a la gente a lo largo de seis meses. Buscamos cuales son las capacidades y experiencias que puedan aportar. Los perfiles de los voluntarios son diferentes, participan con nosotros muchos adultos mayores y perdonas con discapacidad”, dijo.

Este año la competencia deportiva tiene una imagen verde para apoyar la concientización ecológica en México, por lo que a través de los voluntarios “estamos promoviendo esa cultura, aprovechando que tendremos todos los reflectores del maratón”.

“Estamos repartiendo algunos volantes y explicamos a la gente, el tema es educacional y cultural porque a veces pensamos que contaminación sólo son los autos”.

Para dicha labor, Márquez Pitol reconoció a las personas que apoyan sin recibir un pago para que esta carrera a nivel internacional, que recibirá alrededor de 10 mil personas, lleve además el mensaje del cuidado del agua y la no contaminación a la población.