Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Mantienen código rojo en Jalisco
Foto de Internet

Una segunda conferencia de prensa fue llevada a cabo por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, debido a los enfrentamientos y bloqueos que tuvieron lugar el día de hoy en la ciudad de Guadalajara, su zona metropolitana y otros municipios del estado.

“La autoridad no claudicará” dijo el gobernador al decir que el código rojo persistirá aunque exista calma en el estado, después de los bloqueos; por lo que seguirá la comunicación con el Gabinete de Seguridad Federal durante el fin de semana.

La jornada violenta en el occidente mexicano dejó como saldo 7 muertos, entre los que se encuentran 3 militares, 2 presuntos delincuentes, un elemento ministerial y un civil; así como 19 heridos, de los cuales 13 son militares.

De los cuatro enfrentamientos que ocurrieron, resultaron 19 detenidos en 25 municipios de Jalisco, de los cuales 7 pertenecen a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el estado se registraron cuatro enfrentamientos entre 39 bloqueos que ocurrieron en el estado, afectando 26 rutas, 36 vehículos incendiados y 12 puntos carreteros cerrados.

Los bloqueos llegaron también a otros estados colindantes de Jalisco, como el de Colima, Guanajuato y recientemente se encontraron vehículos quemados en la autopista México-Guadalajara en el tramo que pasa por Michoacán.