Una segunda conferencia de prensa fue llevada a cabo por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, debido a los enfrentamientos y bloqueos que tuvieron lugar el día de hoy en la ciudad de Guadalajara, su zona metropolitana y otros municipios del estado. “La autoridad no claudicará” dijo el gobernador al decir que el código rojo … Continued
Una segunda conferencia de prensa fue llevada a cabo por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, debido a los enfrentamientos y bloqueos que tuvieron lugar el día de hoy en la ciudad de Guadalajara, su zona metropolitana y otros municipios del estado.
“La autoridad no claudicará” dijo el gobernador al decir que el código rojo persistirá aunque exista calma en el estado, después de los bloqueos; por lo que seguirá la comunicación con el Gabinete de Seguridad Federal durante el fin de semana.
La jornada violenta en el occidente mexicano dejó como saldo 7 muertos, entre los que se encuentran 3 militares, 2 presuntos delincuentes, un elemento ministerial y un civil; así como 19 heridos, de los cuales 13 son militares.
De los cuatro enfrentamientos que ocurrieron, resultaron 19 detenidos en 25 municipios de Jalisco, de los cuales 7 pertenecen a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En el estado se registraron cuatro enfrentamientos entre 39 bloqueos que ocurrieron en el estado, afectando 26 rutas, 36 vehículos incendiados y 12 puntos carreteros cerrados.
Los bloqueos llegaron también a otros estados colindantes de Jalisco, como el de Colima, Guanajuato y recientemente se encontraron vehículos quemados en la autopista México-Guadalajara en el tramo que pasa por Michoacán.