Esta noche se podrá observar una lluvia de estrellas de las Perseidas, con mayor exposición las dos horas antes del amanecer. La NASA prevé que se vean hasta 40 meteoros por hora; la gran mayor parte del mundo podrá observarlos. Este fenómeno se puede disfrutar debido a que en agosto, la Tierra pasa por los … Continued
Esta noche se podrá observar una lluvia de estrellas de las Perseidas, con mayor exposición las dos horas antes del amanecer. La NASA prevé que se vean hasta 40 meteoros por hora; la gran mayor parte del mundo podrá observarlos.
Este fenómeno se puede disfrutar debido a que en agosto, la Tierra pasa por los escombros del cometa Swift-Tuttle, el cual tiene una órbita alrededor del sol con duración de 133 años. La última vez que pasó fue en 1992.
Este año la superluna de agosto le restará espectacularidad al fenómeno de las Perseidas, por lo que algunas estrellas fugaces no se podrán ver a causa de la luminosidad del satélite.
Las Perseidas que podrán ser observadas son restos de hielo y polvo sublimadas por la radiación solar, con una antigüedad de hasta mil años de edad, y que cuando entran en la atmósfera de la Tierra a unos 60 kilómetros por segundo, se encienden para crear el espectáculo.
Además de la lluvia de las Perseidas, existen más de treinta lluvias al año, entre las que destacan las Cuadrántidas del 3 de enero y las Gemínidas del 14 de diciembre. Las Perseidas, al ocurrir en verano, son las más conocidas y las más fáciles de observar por el buen tiempo.
Con información de El País y La Vanguardia