Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Disfruta esta noche la lluvia de estrellas
Foto de Internet

Esta noche se podrá observar una lluvia de estrellas de las Perseidas, con mayor exposición las dos horas antes del amanecer. La NASA prevé que se vean hasta 40 meteoros por hora; la gran mayor parte del mundo podrá observarlos.

Este fenómeno se puede disfrutar debido a que en agosto, la Tierra pasa por los escombros del cometa Swift-Tuttle, el cual tiene una órbita alrededor del sol con duración de 133 años. La última vez que pasó fue en 1992.

Este año la superluna de agosto le restará espectacularidad al fenómeno de las Perseidas, por lo que algunas estrellas fugaces no se podrán ver a causa de la luminosidad del satélite.

Las Perseidas que podrán ser observadas son restos de hielo y polvo sublimadas por la radiación solar, con una antigüedad de hasta mil años de edad, y que cuando entran en la atmósfera de la Tierra a unos 60 kilómetros por segundo, se encienden para crear el espectáculo.

Además de la lluvia de las Perseidas, existen más de treinta lluvias al año, entre las que destacan las Cuadrántidas del 3 de enero y las Gemínidas del 14 de diciembre. Las Perseidas, al ocurrir en verano, son las más conocidas y las más fáciles de observar por el buen tiempo.

Con información de El País y La Vanguardia